como preparar una barbacoa en casa

 

 

COMO PREPARAR UNA BARBACOA EN CASA

La preparación de una barbacoa resulta siempre una actividad muy divertida por todo lo que implica. Para recapitular un poco, una barbacoa es la preparación de carnes de diferentes tipos, generalmente hechas a la parrilla y al aire libre.

Hay que aclarar, que la barbacoa, o como es conocida en los Estados Unidos, barbicue o BBQ, es prácticamente una actividad que realizan en todas las casas durante celebraciones como el conocido 4 de julio, donde el espíritu festivo lleva a
los americanos a sacar su parrilla y demostrar sus habilidades gastronómicas.

A la hora de planificar cómo preparar una barbacoa en casa, resulta importante ver varios factores. Entre estos, y posiblemente el más importante, es la calidad de las carnes que se seleccionan para hacer la barbacoa.

La clave para realizar una barbacoa perfecta está en las carnes que se eligen para cocinar. La potencia de la brasa es en este caso, un factor importante para hacer que los alimentos queden en su punto exacto.

Desde luego no es lo mismo la cocción de los chorizos, o del maíz. Este es el primer índice de fracaso al momento de hacer una buena parrillada o barbacoa.

 

De cualquier manera, si deseas hacer una barbacoa perfecta, sigue los consejos que te daremos a continuación para que puedas conseguir lograr algo parecido a una fotografía digna de una postal.

Así todos tus invitados quedarán impresionados con tus habilidades culinarias. Hay que aclarar que para conseguir cortes ideales, resulta conveniente conseguir los utensilios necesarios para preparar y cortar las porciones.

Esto lo puedes adquirir sin problema en cualquier tienda online especializada en preparar barbacoas.

1.Planifica el menú

Si aun no conoces cómo preparar una barbacoa en casa, es muy importante la planificación del menú. De esto depende el éxito o el fracaso de la barbacoa.

Es crucial conocer los pesos en gramos, que son las porciones usuales que se dan en una preparación de estas características. Así, se puede pensar que un poco más de 100 o 200 gramos por porción sería lo ideal; sin embargo,
no en todos los casos aplica esto, pues muchas personas querrán probar más de una o dos veces

nuestro menú, dependiendo de cómo sigamos las indicaciones brindadas por expertos. La carne que se debe comprar siempre será de excelente calidad. Esto es indispensable para que nuestra barbacoa quede perfecta, digna de un documental de cómo se preparan las mejores barbacoas del mundo.

Dentro del menú, no pueden faltar las bebidas refrescantes que las podrás adquirir en nuestra web, en lo posible cerveza o refrescos.

Dado que habrá seguramente niños, también es importante aprovisionarse de una buena cantidad de pasteles, y otras confituras, así como patatas fritas o cualquier otro tentempié que mantendrá en interés de los asistentes, mientras la carne está en su punto para poder servir.

Tener chorizos, morcillas, pinchos, así como hamburguesas para preparar, a la par que se va haciendo el resto de la barbacoa, es algo que hay que tener en cuenta.

2.Enciende la barbacoa

Para que una buena barbacoa tenga éxito, es importante poder hacer un buen encendido de la barbacoa. Algunas veces se deja de lado esto, como si no tuviera importancia.

Pero aquí las llamas tienen gran valor, pues son las encargadas de darle la cocción y hacer que la barbacoa deje la carne
perfectamente cocinada, es decir, ni muy hecha ni muy cruda.

Hay que hacer mantenimiento periódico a la parrilla, para que no tome olores desagradables. La sal ayuda mucho, si se frota la parrilla con papel de periódico.

Esto evita que se adhieran al metal partículas que pueden arruinar hasta la mejor carne del mundo.

3.Preparación de la comida

Antes de encender la barbacoa, hay que aderezar las piezas que se van a preparar. El efecto del fuego sobre la carne, produce un resultado final muy particular, con un sabor ligero a carbón y a madera.

Esta es una de las particularidades de la barbacoa, comparada con otros tipos de cocción de carnes. Antes de cualquier cosa, la llama, que no debe estar al máximo, debe encenderse al menos una hora antes de la barbacoa, para que tenga su punto de calor ideal.

Esto permite una cocción mucho más uniforme y una carne perfecta. Para poder conseguir una pieza perfecta, no hay que dejar que se ahúme o que se maree, es decir, que quede casi carbonizada por un lado y cruda por el otro.

Esto es muy pero muy importante para lograr éxito en una barbacoa. De la misma manera, la sal debe ponerse luego de la cocción y no antes, pues puede echar a perder todos los sabores que la carne a tomado con los aderezos previos.

Mientras se pasa un buen momento, y se mide el calor y el tiempo de cocción, se pueden preparar pinchos ligeros de pollo o carne magra, con tomate y cebolla o lo que mas apetezca.

4.Degustar la barbacoa con la familia o amigos

Cuando la cocción esté en su punto, entonces será el momento de echar mano de las bandejas de cocktail que puede comprar en nuestra tienda online, bandejas, platos, para poder emplatar nuestra barbacoa.

Es como la firma final de nuestro trabajo. Por lo general, la barbacoa ideal para los días de verano, se acompaña con cervezas frías y refrescos para los niños.

En algunos países latinoamericanos se usa el aguacate con diversas clases de ají para hacer lo que se llama
guacamole, esto es, una pasta de sabor agradable con la que se suele aderezas patatas cocinadas a la parrilla o previamente hervidas y espolvoreadas con sal.

Encuentra todo lo que necesitas para acompañar tu barbacoa en nuestra tienda online Para que la barbacoa salga en su punto y todo funcione como reloj suizo, es necesario que tengas los acompañantes ideales para tu evento de verano.

Catering Inurriak tiene todo para tu barbacoa en casa, celebración o evento, todo lo que necesites para que sea perfecto. Desde bebidas refrescantes, licores exclusivos como las mejores marcas de cervezas y vinos.

Tanto o más importante que la misma barbacoa en sí, son los acompañamientos, pues refrescan y permiten que
la comida copiosa sea mucho más digerible para todos.

A la hora de organizar un evento en verano y que quieras saber como preparar una barbacoa en casa ya sabes con debes contar.