catering covid-19

CELEBRAR UN CATERING EN TIEMPOS DE COVID-19

 

El Covid19 llegó para alterar nuestras vidas de manera dramática. Una de las principales consecuencias que se derivan de esta pandemia que actualmente vive el mundo entero,

tiene que ver con el cambio de hábitos y de costumbres, que dábamos por hechas.

Principalmente las reuniones y la vida social se han visto afectadas al llegar la pandemia a cada rincón del mundo.

Las celebraciones, sin embargo, siguen teniendo un lugar de importancia en nuestras vidas.

Por ello, hay que ideas formas de llevarlas a cabo teniendo presentes los riesgos que implican en medio de la epidemia global.

Los servicios de catering Madrid

Han visto un descenso crítico en sus ingresos durante la crisis. Veremos de qué manera se harán los catering y las celebraciones y reuniones tras la desescalada de la epidemia por coronavirus.

Una de las principales recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias tiene que ver con la higiene respiratoria. Esto quiere decir, en resumen, mantener nuestra nariz y boca cubiertas por la mascarilla.

Esto permite que podamos tener cierta seguridad al tener que estar en contacto con otras personas.

Dado que el coronavirus es un virus esencialmente de transmisión persona a persona por vía respiratoria, mantener las vías principales de contagio aisladas, es decir boca y nariz, evita el contagio.

Del mismo modo, mantener una distancia prudente con las otras personas, es crucial para evitar la dispersión del virus. Estar a no menos de dos metros o metro y medio, evita que el estrecho contacto pueda hacer que el virus llegue a nosotros, o que lo transmitamos.

Igualmente, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, cerciorándose que sea un lavado meticuloso, de acuerdo con las técnicas de lavado de manos, evitará la trasmisión.

El uso de gel antibacterial y alcohol al menos con un 70% de concentración, elimina o neutraliza el virus, inactivándolo.

Es recomendable el uso de guantes para evitar contacto directo con superficies.

¿Es seguro celebrar un catering en tiempos de covid-19?

Aunque las autoridades han advertido los riesgos que implican las reuniones y los grandes grupos de personas, es posible llevar a cabo reuniones con precauciones y observando las medidas de seguridad por parte de las autoridades sanitarias de España.

Si piensas realizar eventos en Madrid, tales como celebraciones o reuniones de otro tipo, conviene que tengas presente los siguientes puntos.

De acuerdo a las recomendaciones mencionadas anteriormente, se recomienda, en caso de que sea estrictamente necesario, ubicar a las personas intercalando las mesas y guardando la distancia de al menos dos metros entre cada comensal en una mesa.

Se recomienda que exista una ventilación adecuada en el recinto en que se haga la reunión.

La circulación del aire evita que se concentren las gotas de saliva que quedan en suspensión al estornudar, toser o simplemente hablar.

En lo posible, según recomendaciones, es preferible realizar una reunión en terrazas, guardando la distancia sugerida, ya que, al aire libre y debido a la circulación constante del mismo, es mucho menos probable

un contagio masivo que si se realiza en un recinto totalmente cerrado.

Catering inurriak te ofrece la máxima seguridad

De acuerdo con esto, Catering Inurriak, ha implementado las políticas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias de España.

De este modo, estamos en capacidad de ofrecer el servicio de catering teniendo la seguridad de que las normativas y estándares de máxima seguridad se cumplen, sin poner en riesgo a nadie.

El uso de mascarillas y guantes es parte esencial de la indumentaria de nuestro equipo de trabajo.

La manipulación de alimentos exige un alto estándar de higiene y de cuidado, en esta circunstancia particular, nuestro equipo eleva el nivel de precauciones al momento de la preparación y alistamiento del menú encargado.

Nuestra experiencia y calidad de servicio, nos cualifica entre los mejores prestadores de servicio de catering en España. Todos nuestros servicios están regulados y verificados por las autoridades sanitarias españolas.